viernes, 6 de agosto de 2010
Riesgos al hacer ejercicio
Los beneficios del ejercicio para la salud son innegables, pero si se hacen de forma incorrecta puede haber ciertos riesgos.
La mayoría de las lesiones causadas por ejercicio no son de gravedad y solo toma unos días recuperarse. Estas lesiones se dan más que todo en personas que hacen mucho ejercicio o que no tomaron las medidas recomendadas. La presencia de riesgos en ningún momento debe de ser una excusa para no hacer ejercicio. Estos son los riesgos más comunes al hacer ejercicio.
Lesiones de la espalda
Las lesiones en la espalda baja pueden ocurrir a personas que entrenan con pesas. Generalmente ocurre cuando se usan pesas muy grandes.
Por esta razón es necesario hacer bien los ejercicios, calentar antes de empezar y no intentar hacer más de lo que el cuerpo resiste.
Lesiones causadas por el ejercicio de alto impacto
Se estima que aproximadamente la mitad de las personas de cualquier edad que participan en aeróbicos de alto impacto (como correr) pueden sufrir lesiones leves por lo menos una vez al año. Pueden ser problemas en los tendones, músculos etc.
Para disminuir el riesgo es importante usar calzado apropiado para la actividad que se está realizando. Estas lesiones casi siempre solo requieren hielo y reposo para sanar.
Dolor en la nuca
Se debe a no tener la postura correcta al hacer ciertos ejercicios como los ejercicios abdominales. Es temporal y pasa en unos días.
Deshidratación
Es importante beber líquidos durante el ejercicio intenso. La sed es a menudo un indicador de la deshidratación.
La hipertermia (sobrecalentamiento)
El recalentamiento o hipertermia puede ser un problema con el ejercicio físico intenso o en clima muy caliente. La insolación es la complicación más peligrosa de hipertermia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario