viernes, 6 de agosto de 2010
Como seleccionar un gimnasio
A la hora de elegir un gimnasio siempre tenemos varias opciones. Es importante elegir el gimnasio correcto para que se nos haga más fácil y agradable asistir.
Lo más importante es determinar tus metas para el uso del gimnasio: quieres adelgazar, ponerte en forma, cuidar tu figura etc. Esto te dará una idea de las clases, el tipo de fitness y el entrenamiento que necesitas.
Si andas en busca de un gimnasio estas son algunas consideraciones:
Tu experiencia anterior
Si ya has estado inscrita en un gimnasio piensa en todo lo que te gustaba y no te gustaba de tu gimnasio. Analiza también las razones por las que dejaste de asistir (si este fue el caso). Esto te dará guías para la selección del nuevo gimnasio.
Dónde se ubica el gimnasio
Idealmente el gimnasio debe de estar cerca de tu casa, trabajo o lugar de estudios. Entre más lejos este, más difícil te será asistir.
El tipo de gimnasio
Determina que buscas en el gimnasio, que tipo de clases tomaras, usaras solo las maquinas, tomaras algunas lecciones con un entrenador personal etc. Esto te ayudara a determinar cual te conviene más.
Costo y tipo de contrato
Llama a varios gimnasios y averigua los costos, visítalos para en realidad poder comparar lo que ofrecen. Asegúrate que no hay pagos “escondidos” como pagar más por clases de spinning o yoga o por usar el sauna. El costo puede subir si hay inscripciones caras. Determina el costo total anual del gimnasio. No pagues por lo que no necesites.
Lee bien el tipo de contrato. Los contratos multi anuales son más difíciles aunque salgan más baratos. Averigua bien las penalidades por cancelar el contrato. En varios gimnasios se puede negociar o puedes preguntar cuando tienen promociones.
Horario
Determina si las clases que quieres tomar estan disponibles cuando te conviene. Pregunta cuantas personas atienden las clases y si hay que esperar para usar las maquinas.
Facilidades
Antes de inscribirte trata de ver bien las instalaciones y pregunta si puedes probarlo sin ningún compromiso. Observa si es un lugar limpio, el tipo de gente que atiende, el estacionamiento etc.
Personal
Averigua si hay personal capacitado para entrenamiento y si te darán una introducción gratis y con quien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario